Moody’s amenaza con bajar la calificación de Estados Unidos

Moody's y Estados Unidos

Moody's y Estados Unidos.

Las agencias de calificación están sacando su artillería, de esto no hay dudas. A la ofensiva que están llevando a cabo en Europa ahora se une su ataque a la economía de Estados Unidos. Los especuladores jamás descansan.

EE.UU. y su deuda

La verdad es que las cosas dentro de la economía de Estados Unidos no están calmas. Las reticencias que muchos militantes y simpatizantes de la ultraderecha en ese país tienen hacia Obama –al que llegan a calificar de “comunista”-, han llevado a sus dirigentes a establecer un diálogo de sordos en el que ni inversores ni ciudadanos están cómodos.

En este caso específico ha sido Moody’s quien ha puesto en revisión hacia la baja la calificación de la deuda de Estados Unidos. ¿El motivo? La falta de acuerdo entre Demócratas y Republicanos para aumentar la capacidad de endeudamiento en la economía del país.

Las tensiones desatadas por esta situación se han reflejado en el valor del dólar, que ha pasado de 1.414 euros a 1.4250 euros. Y las consecuencias serán mayores si los dos grandes grupos políticos que gobiernan no se ponen de acuerdo en cuanto a la cantidad de dinero que podrá entrar a la economía en la forma de deuda.

Los “expertos” coinciden en que si no se aumenta el techo para adquirir deuda, la economía de Estados Unidos corre serios riesgos de caer en impago –default, para los snobs-, una circunstancia que nadie desea. Por el momento las autoridades de la administración Obama aseguran que el financiamiento se concretará. A ver cómo se resuelve todo.

 

Fuente: Agencias.

Un comentario en “Moody’s amenaza con bajar la calificación de Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *