Economía de España y sociedades mercantiles

Sociedades mercantiles dentro de la economía de España

Sociedades mercantiles dentro de la economía de España.

La economía de España es de cuarta categoría. No hay que ser experto para tenerlo claro. Cada día aparecen nuevas informaciones que hacen referencia al peligro que corren las inversiones y los riesgos que se deben tomar para concretar algún negocio.

Sociedades mercantiles en la economía

Las cifras con respecto al número de sociedades mercantiles creadas dentro de la economía de España, y que fueron dadas a conocer por el INE al final de la semana pasada, son elocuentes. Los emprendedores la tienen más difícil para mantener con vida sus empresas.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, en comparación con 2009 las sociedades mercantiles nuevas dentro de nuestra economía aumentaron un 2,2% durante 2010. Además, el dinero invertido en esta labor casi llegó a los 8 mil millones de euros, un 66,9% más que lo registrado en 2009.

A pesar de lo recién expuesto, lo cierto es que la cantidad de sociedades mercantiles disueltas en la economía de España durante 2010 aumentó un 6,0% en comparación con los 12 meses anteriores. Nada bueno si lo que se intenta es ganar dinero.

De todas las empresas que vieron su fin en el transcurso de 2009, un 75,7% lo hicieron voluntariamente, un 11,1% por fusión y un 13,2% por otros motivos que no deben ser nada de agradables. La economía de España no está para las grandes cosas.

He acá un dato clarificador: diciembre de 2010 presentó un aumento de 1,5% en la cantidad de sociedades mercantiles disueltas.

Fuente: INE.