Economía de España: prima de riesgo sobrepasa los 300 puntos

Economía de España y la prima de riesgo

Economía de España y la prima de riesgo.

¿Los inversores deber temer al un Apocalipsis económico español? Desde esta tribuna creemos que no, aunque el Ibex 35 ha vuelto a caer producto de la desconfianza de los mercados hacia Italia y Grecia. No somos ciegos a los intentos de los especuladores por doblegar a la economía de España y a la de toda Europa.

Prima de riesgo

La bolsa de valores de Madrid ha visto caer a su principal indicador más de un 2% debido a que la banca internacional y el mercado de las inversiones, dominado en gran medida por los especuladores internacionales y las agencias de calificación privadas que los apoyan, no se fían de las economías periféricas.

Las dudas que genera en el mercado la verdadera salud de la economía Italiana y el cómo implementar un segundo plan de rescate para Grecia, hacen que los ojos de la UE vuelvan a posarse sobre nuestro país y sobre sus 310 puntos de prima de riesgo.

Además, la rentabilidad que se le pide a los títulos de deuda de España ha llegado a un máximo de 5.84%; si a esto se le agrega el dato de que la economía italiana ha visto cómo la bolsa de Milán ha caído un 3%, está claro que se viven hora de tensión en el continente.

Fuente: Cinco Días.

2 comentarios en “Economía de España: prima de riesgo sobrepasa los 300 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *