Acerca de la economía de España y sus “novedades”

Acerca de la economía de España

Acerca de la economía de España.

La verdad no veo la utilidad de escribir otro post sobre economía. Y vosotros, si sois personas agudas, sabréis a qué me refiero. No encuentro sentido en escribir una vez tras otra que las agencias de calificación rebajan la nota de nuestra banca o de nuestra deuda, ni tampoco en referirme a la nueva prepotencia del Gobierno Alemán.

¿Novedades en la economía?

Tampoco hallo sentido en dedicar más de un párrafo a la noticia económica de ayer: el Ejecutivo de España envió la solicitud oficial de ayuda a sus socios comunitarios. Todos sabemos que esto no es suficiente para que los mercados detengan su ataque y para que, al mismo tiempo, nuestra economía comience a salir de este infierno.

Vosotros podéis pasaros ahora mismo por las páginas electrónicas de los medios que queráis; veréis porcentajes, números de PIB, estimaciones, opiniones extraídas del Financial Times y de todos esos diarios rancios, editados para servir a la elite, pero nada de eso os aportará algo relevante, excepto miedo.

En el intertanto, Moody’s ha rebajado la calificación a casi toda la banca de España, decisión que ha dejado a doce entidades en la categoría de bono basura. Los únicos bancos que salvaron con éxito la embestida de esta agencia, fueron Santander, BBVA, CaixaBank. Caja Laboral, Banca March y Caja Rural de Navarra.

Por supuesto, cada programa de tertulia, cada análisis hecho por la prensa escrita, intentará dar nuevas luces sobre la situación, pero la verdad es que no hay nada que destacar. Hasta el momento en que se anuncien medidas de calado por parte del Eurogrupo, todo lo que se pueda leer es palabrería, pura floritura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *