Economía de España: el Ibex baja un 0,8% y el Gobierno aprueba recortes en los Presupuestos

Economía en España

Economía en España.

Sigue la caída en picada del Ibex 35. Y no hay esperanzas de que el principal índice bursátil de España se estabilice en un futuro próximo, al menos hasta que todo lo relacionado con la economía de Grecia se calme.

La lucha por la economía

El mercado de las acciones y todo lo relacionado con la bolsa de valores se halla en una situación muy voluble. La  inestabilidad que provoca la situación griega, la aprobación de las reformas pendientes en la economía de ese país y el riesgo de contagio hacia nuestro país, han hecho que el Ibex de hoy cayera un 0,8%, lo que se traduce en 9.900 puntos.

Sin embargo, y mientras todos esperamos que esta situación se acabe de una vez, el Consejo de Ministros de España ha comenzado a tomar nota de las últimas “sugerencias” del Consejo Europeo y ha aprobado un par de medidas tendientes a estabilizar la economía.

El Gobierno ha aprobado un recorte de un 3,8% en el límite de gastos no financieros (o inversiones no financieras, como quieran llamarlo) considerados en el presupuesto para 2012. Esto significa un total de 122 millones de euros menos en el ítem mencionado. Un paso más para intentar levantar nuestra economía.

Esta decisión pretende bajar el déficit del Estado a un 3,2% durante 2012. La proyección para el presente año es de 4,8%.

 

Fuente: Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *