Inmigrantes residentes en España comienzan a llevarse su dinero. La banca tiembla

Residentes en España comienzan a sacar su dinero desde los bancos

Dinero de los extraneros y la banca.

Seguimos recibiendo noticias económicas negativas. Y es que este tiempo oscuro en el que la voluntad de los banqueros es ley sagrada, no trae nada positivo para todos quienes conformamos el pueblo, la masa de currantes que sufre las consecuencias de toda esta economía de locos y que (no puede ser de otra manera) paga las consecuencias de la avaricia de los millonarios de siempre.

Extranjeros residentes en España y su dinero

Los especuladores han consolidado su poder a tal nivel que han comenzado a dañar la línea de flotación de los bancos en España, y ya se sabe: si este sector de nuestra economía da malas señales, será mejor pensar en cómo manejaremos la catástrofe.

Tanto pánico, tanta histeria en la bolsa de valores, tanta neurosis bursátil nacida de la “extrema sensibilidad” de los mercados que no son más que especuladores forrándose, ha hecho que en tan solo medio año los depósitos de los residentes en el país hayan caído en 37.762 millones de euros. Así de claro.

El Banco de España, entidad que ha dado a conocer esta cifra, ha extraído la información de los estados reservados individuales de cada uno de los bancos, correspondiente al mes de septiembre.

En este punto vale la pena recordar que uno de los factores que ha influido en la debacle experimentada por al economía irlandesa, fue la fuga de capital desde los bancos debido al alarmismo desatado por la mafia especuladora internacional. Y claro, tanto va el cántaro al agua…

Paradójicamente, en épocas de crisis economicas los países suelen sumergirse en pulsiones racistas. El argumento es simple y conocido por todos: ante la escasez de puestos de trabajo se exacerba el odio al inmigrante, que de ser considerado un aporte al crecimiento de la nación pasa a ser un extranjero que le quita el curro a alguien nacido y criado en el país.

Si las personas extranjeras que se hallan trabajando en España, pagando impuestos, cotizando en la seguridad social, guardando su dinero en los bancos españoles, retiraran el dinero de sus cuentas, el colapso del sistema sería igual que el de Irlanda.

Ese es el riesgo que corre nuestra banca.

2 comentarios en “Inmigrantes residentes en España comienzan a llevarse su dinero. La banca tiembla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *