España supera a la media europea en eCommerce Mobile

ECommerce en España.

ECommerce en España.

Si con la aparición de Internet 2.0 la manera de afrontar el comercio cambió radicalmente, la llegada de los dispositivos móviles (smartphones y tablets) constituyeron un desafío mayor al momento de elaborar estrategias para llegar a los potenciales clientes.

Comercio electrónico en móviles

Pero en el mundo del marketing siempre hay un camino; a veces falla y hay que perfeccionarlo, pero al final se logra llegar al cliente utilizando el formato adecuado. En este contexto, la implementación de estrategias destinadas al comercio electrónico en móviles va en aumento en todo el continente. Así lo refleja la última estadística publicada por la empresa Zanox.

Los datos que aparecen en el Barómetro zanox de Mobile performance 2012, son claros: las compras realizadas en Europa utilizando smartphones y tablets, se incrementaron durante el año pasado un 140% en relación con 2011. De las cifras también se desprende que el dispositivo móvil más usado por los usuarios para comprar es el iPad (53% de los ingresos).

En lo referido a España, la cuota de eCommerce Mobile fue de 4.5%, guarismo que supera al de la media continental. Además, junto con Polonia, es el país en que más compras se realizan utilizando un dispositivo móvil provisto con Android, algo que se contrapone a lo que ocurre al resto de Estados de Europa, en los que el sistema operativo iOS es el preferido por la mayoría de la gente.

Para sacar estas conclusiones se examinaron los programas de más de 1.000 anunciantes de Polonia, Alemania, Escandinavia, Italia, Benelux, Francia y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *