El eCommerce en España: crecimiento sostenido… hasta el momento

eCommerce en España.

eCommerce en España. (Foto: ecommerce-etc).

Aunque se trate de un tópico del tamaño de una catedral, eso de que las crisis constituyen una oportunidad es cierto, aunque la cantidad de dolor implícita en el proceso de recuperación hace que la gente perciba el contenido de dicha frase como una mala broma, como un chiste cruel al que los “expertos en finanzas” echan mano para intentar disfrazar la realidad.

eCommerce en España: estadísticas

Vivimos tiempos en los que la gente busca alternativas para mantenerse en activo o para crear un nuevo negocio y en este contexto, Internet constituye la plataforma por antonomasia. Dicho fenómeno se aprecia claramente al fijarnos en, por ejemplo, la cifra de comercio electrónico que se registró en España durante 2012.

Según datos publicados en febrero en el blog de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, el tercer trimestre del año pasado terminó con un volumen de facturación correspondiente a eCommerce de 2.705 millones de euros. Esta cifra es un 11.7% más que la que se obtuvo en el mismo periodo de 2011.

En el transcurso del periodo en cuestión, hubo 36.8 millones de transacciones, lo que en términos interanuales supone un alza de 12.8%. Si se observa el comportamiento por áreas, los números son los siguientes:

  • Agencias de viajes y operadores turísticos: 16.2%
  • Transporte aéreo: 13.1%
  • Marketing directo: 6%
  • Transporte terrestre de viajeros: 4.5%
  • Espectáculos artísticos, deportivos y recreativos: 3%
  • Publicidad: 2.8%
  • Juegos de azar y apuestas: 2.6%
  • Prendas de vestir: 2.5%
  • Electrodomésticos, imagen, sonido, descargas musicales: 1.9%
  • Otro comercio especializado en alimentación: 1.7%

Por último, hay que decir que las transacciones realizadas desde España hacia el exterior utilizando el comercio electrónico llegaron aproximadamente a los 1.131 millones de euros. Por su parte, el que se realizó dentro del país alcanzó los 1.165 millones de euros, aprox.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *