Dos fórmulas que te ayudarán a comprar acciones a buen precio.

Las acciones dentro del mercado bursátil tienen altibajos constantemente, pero durante esas variaciones también está el momento ideal en donde tú tienes que comprarlas aprovechando su precio, ese momento sólo es percibido por alguien que realmente comprende cómo funciona el mundo bursátil. La compra de acciones siempre tiene un margen para el error, pero este margen se puede reducir considerablemente si se sabe hacer un análisis exacto sobre las acciones.

Dos fórmulas que te ayudarán a comprar acciones a buen precio

Las compañías poderosas cuentan con todo un equipo abocado especialmente al análisis del mercado bursátil, pero tú como tantos otros inversores autónomos no poseen estas facilidades, así que todo el trabajo pasará por ti. En lugar de un gran grupo de personas trabajando para ti tendrás solamente como aliado a tu intuición a la hora de mirar qué acciones comprar, pero además de esto, existen una serie de parámetros que también puedes sumar a tu nómina de trabajo, los cuales te permitirán tener una idea precisa sobre si la acción que tienes en la mira vale la pena comprarla, o su precio está demasiado alto, y claro que aquí te mostraremos esos parámetros de los que te hablamos.

Analiza los parámetros y determina si el precio es aceptable o no

El primer parámetro que puedes tener en cuenta para saber si debes comprar la acción o no es el PER (Price Earning Ratio), es decir, la relación entre precio y beneficio, por si no lo sabes, este indicador es muy empleado dentro del mercado de divisas y el mismo se encarga de relacionar el precio en el cual está cotizando la acción con los beneficios que genera la compañía. El cálculo del PER es muy fácil, sólo tienes que hacer una división entre el precio que posee la acción y el beneficio neto de las acciones de la empresa, ¿qué indica el resultado de esta división?, el número resultante te dirá la cantidad de años que necesitarás para recuperar tu inversión, mientras más bajo sea este número (entre 0 y 17 es aceptable), mejor para ti.

Si quieres otro parámetro que te ayude a comprar acciones en www.compraracciones.net entonces tienes que conocer el valor en libros que tiene la empresa, hablamos de cuál es el valor real de la compañía. ¿Cómo calculas esto?, es muy fácil, tendrás que restar el valor de los activos de la compañía menos las obligaciones de la misma, el resultado de esta operación tendrás que dividirlo por el total de acciones de esa empresa que están en circulación, de esta forma tendrás el precio real. Para que te decidas a comprar una acción, el resultado del valor en libros tendrá que darte un número mayor al del precio de mercado (precio en el que cotizan las acciones), si el mismo está por debajo de este valor, entonces estarías comprando una acción demasiado cara.

Estos dos parámetros te permitirán hacer análisis certeros sobre la viabilidad de la compra de las acciones que tienes en mente. Además, ambos cálculos son realmente muy simples, así que de ahora en adelante tú también podrás analizar las acciones con un nivel profesional. Practica estas operaciones con ejemplos antes de comenzar a usarlas en tus inversiones, cualquier duda busca en Internet donde encontrarás mucho material referido al PER y al valor en libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *