Cifras de turismo en España

Turismo en España

Turismo en España.

Escribir a estas horas de la tarde temas relacionados con economía, puede ser una de la actividades más poco estimulantes que existen. Hay que tener fuerza mental y estómago de acero para no sentir asco cada vez que hay sumergirse en el mundo de la banca y de los especuladores. Por eso, y a modo de pausa, me referiré a las estadísticas del gasto que los turistas han hecho en nuestro país.

El turismo y el dinero

Según los números dados a conocer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cada uno de los turistas que han pasado por España se han gastado en promedio 924 euros durante los primeros 10 meses del año, lo que se traduce como un 0.3% más que lo que se registró durante el mismo periodo de 2010.

Desde una perspectiva amplia, el dinero que los turistas se han dejado en España entre enero y octubre alcanzó el monto de 46.955 millones de euros, lo que significa que nuestro país vio aumentar los ingresos de capital por este concepto en un 8.4% en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Las nacionalidades de los turistas que más influyeron para alcanzar los mencionados guarismos son: alemana y británica (9.476 y 7.746 millones de euros, respectivamente) que subieron su cuota en 2.4% y 1.8%. Los Países Nórdicos han aportado con un incremento en su gasto de 14% y los franceses se hicieron presente con un alza de 11.7%.

Como colofón, conviene decir que el gasto relacionado con el turismo durante octubre subió un 9.8%, lo que se traduce en 4.713 millones de euros, 420 millones más que lo que se recaudó durante el mismo mes del años anterior.

Fuente: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Un comentario en “Cifras de turismo en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *