Préstamos de particulares a particulares

Acerca de la banca particular.

Acerca de la banca particular.

La crisis económica en la que vivimos ha mermado la capacidad de los particulares y de las pequeñas empresas para conseguir créditos bancarios. Por lo mismo, hacer frente a deudas, ampliar el negocio o efectuar una reforma en la casa o en el local es, en este momento, algo muy difícil.

La banca impone unas garantías que pocos pueden cumplir actualmente: nóminas altas, contratos fijos, avales monetarios, no aparecer en ninguna base de datos de morosos. Entonces, ¿qué pasa con los que sólo podemos presentar nuestra casa como aval?

La solución está en la banca particular

Este sistema consiste en poner en contacto a particulares que necesitan liquidez con otros que están dispuestos a arriesgar su dinero sin importarle los ingresos del beneficiario, ni su contrato, ni si tiene capital en el banco. Sólo le interesa que aporte un inmueble en propiedad sin hipoteca -o, en su defecto, con una hipoteca muy baja- a modo de garantía. La propiedad puede ser de quien solicita el dinero o de otra persona que lo avale.

En otros tiempos esta clase de interrelación entre un prestamista privado y un particular llevaba a abusos de toda clase, pero actualmente está regulado y los intereses requeridos apenas difieren de los que exige un banco por un préstamo personal.

Créditos desde 6000 €

A través de la banca privada se puede solicitar un crédito desde 6.000 euros a un interés anual del 15%, que se podrá pagar en cómodas cuotas de hasta 15 años.

El monto mínimo a solicitar es de 6000 euros; por el contrario, la cantidad máxima tiene que ser el 20% de la tasación del valor del inmueble aportado como aval. Así pues, a mayor valor de la propiedad, más cantidad se podrá solicitar.

Esta solución beneficia a ambas partes, ya que por un lado el prestamista obtiene beneficios invirtiendo en un préstamo privado, mientras que la contraparte obtiene la liquidez que le permitirá hacer frente a sus necesidades, generando un movimiento de dinero que repercutirá positivamente en el mercado.

Grandes ventajas

Para la persona que solicita el préstamo existen muchas ventajas. Una de ellas es que no tiene que abonar ninguna actuación previa -como el estudio de su solicitud-, ni los costes de notaría y gestión, ya que el estudio es gratuito y los gastos que se generen en la tramitación irán incluidos dentro de las cuotas a pagar mes a mes.

Tampoco es relevante si quien solicita el préstamo aparece en alguna lista de morosos. Esta situación no se investiga debido a que no es necesario aportar pruebas económicas sobre el estado financiero del beneficiario. Basta con la propiedad que se presenta como aval.

Otra ventaja es que se puede amortizar anticipadamente, si se desea. En este caso, se gravará la amortización con un 0,25% o 0,5%, según el caso. Como se puede ver, se facilita la resolución del préstamo en el caso de que así se quiera.

El futuro de la banca

Actualmente este tipo de préstamos son cada vez más habituales; algunos afirman que se trata del futuro de la banca de empréstitos, pues es un método mucho más fácil y cómodo para conseguir financiación económica: un préstamo basado en el capital privado.

No lo olvide

Si  usted vive en España, tiene un inmueble en propiedad o alguien lo puede avalar con un bien y necesita un préstamo que no puede conseguir por los cauces habituales, no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitarnos un estudio de su caso.

Una vez que usted nos indique sus necesidades y nos aporte la documentación necesaria para conocer el aval, nuestro equipo financiero le hará un estudio y le indicará la viabilidad del préstamo y las condiciones exactas del mismo.

Si está de acuerdo, en menos de 72 horas formalizaremos el contrato ante un notario de su zona para que usted disponga de su dinero en la entidad bancaria que nos haya indicado, sin tener que aportar más documentación ni tener que sufrir demoras interminables.

Recuerde que no necesita presentarnos su nómina, ni un estudio financiero de solvencia. Sólo necesitamos que pueda avalar el préstamo que solicita con el 20% de la tasación del bien que nos indique.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *