Portugal, su deuda y el Ibex 35

Deuda de Portugal y el Ibex 35

Deuda de Portugal y el Ibex 35.

Detesto tener que volver al manido tema del Ibex 35 y sus alzas y bajas, pero la situación lo exige. No se trata de algo más grave que otras situaciones a las que la economía de España ha tenido que enfrentarse, pero es igual de preocupante. Tiene que ver con Portugal.

El Ibex y Portugal

La ambivalencia de las “autoridades” en torno al fondo de rescate de la Unión Europea unida a la crisis de credibilidad de la que las finanzas portuguesas no han podido escapar, ha generado dos situaciones que tienen a los inversores con ataque de histeria… como siempre.

La primera, el interés aplicado a la deuda lusa a 10 años ha experimentado un alza demencial, situándose en 7,43%. Con esto, los fantasmas de lo ocurrido con Grecia e Irlanda vuelven a aparecer. Los inversores son así, como niños medrosos que jamás quieren dormir solos, aunque lo cierto es que buscan cualquier terreno propicio para la especulación. Así se forran sin perder su falsa postura de víctimas.

Todo esto ha redundado en que el Ibex 35, en que nuestra la bolsa de valores haya caído más de un 2% hasta el momento. Ya se sabe, la economía de España ha logrado sacarse de encima algunas de las dudas que estaban sobre ella, pero no está ni por lejos sana.

Esta situación se ha traducido en que el Ibex 35 ha perdido 10 mil 800 puntos, aunque no es el único mercado bursátil que se ha visto afectado. Milán, Bruselas, París y Londres también han caído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *