Acerca de la refinanciación de la deuda de la banca

La banca y la deuda

La banca y la deuda.

La economía española está siendo definida por una lucha entre el catastrofismo, el análisis serio y los réditos político-electorales para los partidos políticos. Es por esto que a la hora de analizar la situación de nuestra inversiones, nuestra banca y, en general, de nuestra manera de ganar dinero, se hace vital una mirada fría. Pero esto es algo difícil de encontrar.

La banca y la deuda

¿Cuáles serán, entonces, los análisis que se hagan con respecto a la renegociación de la deuda de la banca? Según las últimas informaciones, los bancos españoles buscan créditos por 10 mil millones de euros para olvidarse, por el momento, de este problema. Frente a esto, algunos alabarán la ralentización de los impagos, otros advertirán que sigue siendo una cifra alta y sus posibles efectos en la economía del país. En cualquier caso todo será lo obvio: pura palabrería.

Aparte de la recapitalización hecha por la banca y las cajas de ahorro producto de los requerimientos del Banco de España, estas instituciones aún  no han dado a conocer un plan claro que aborde el problema de los créditos de clientes con problemas para pagar.

Y mientras se escriben ríos de tinta acerca de la forma en que cada banco por separado ha enfrentado los problemas de refinanciación de algunos de sus clientes, en especial los vinculados al negocio inmobiliario, nadie tiene claro qué se hará para solucionar el problema global (créditos recapitalizados ya en mora y antes de la mora). La economía está enferma

Fuente: EFE.

3 comentarios en “Acerca de la refinanciación de la deuda de la banca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *