El AVE tendrá descuentos sobre su precio

Descuentos en el precio del AVE

Descuentos en el precio del AVE

Sí, ya sé que la subasta de deuda realizada hoy logró colocar 7.000 millones de euros a 10 años plazo gracias a la gran demanda que se registró. Sin embargo, no sé hasta qué punto tenemos que celebrar este tipo de situaciones: endeudarnos cada semana, a intereses bajos en comparación con los de hace unos meses, pero mucho más caros que los de los buenos tiempos.

EL AVE y los descuentos

Está claro que la prensa en España juega según las reglas de los poderosos. En cualquier caso, en este momento me apetece dejar espacio para una noticia que no tiene relación con los tipos de interés o con déficit presupuestario, pero que tiene todo que ver con la economía doméstica, con la economía real: RENFE y los precios del AVE.

EL Ejecutivo de nuestro país ha anunciado que comenzará a ofrecer descuentos que variarán entre el 30% y el 70%; se aplicarán a los billetes para el tren de alta velocidad, teniendo como indicador la ocupación y la antelación con la que se compren. El anuncio lo hizo Ana Pastor, ministra de Fomento, pero no fue lo único que dijo.

Especificó que su cartera trabaja en un sistema de cobro que consiste en que los billetes de AVE mantengan un precio base que irá variando en función de la demanda y, como ya se dijo, de la antelación con la que se adquieran.

También se ha dicho que estas medidas, y otras que se anunciarán en su momento, están destinadas a acercar el AVE a un público que hasta el momento no tenía acceso al servicio, como las personas jóvenes o los pensionados.

Todos sabemos que se trata de un servicio de calidad y extremadamente puntual, todo un ejemplo a nivel europeo, así que hacerlo verdaderamente competitivo depende del conjunto de los usuarios y, por supuesto, del Gobierno.

 

Fuente: agencias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *