Desciende la venta de automóviles

Desciende la venta de automóviles

Baja la venta de coches

El balance extraído sobre el total de las matriculaciones de coches realizadas en el mercado español durante el mes de julio arroja una caída del 24% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente. El retroceso, pese a ser menor del esperado (especialistas estimaban una baja del 50%), pone fin a 10 meses consecutivos de crecimiento de ventas, de acuerdo a los datos brindados por las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Venta de coches

Las principales causas de los magros resultados obtenidos por el sector serían ocasionados por la finalización del Plan 2000E y de la subida del IVA. El segmento más afectado por los vaivenes de la economía española fue el de entregas de vehículos en el canal de particulares, que padecieron una reducción del 45,7% durante el pasado mes (un total de 41.863 unidades).

Aránzazu Mur, directora económica Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), dio cuenta de su preocupación para con el sector, al mencionar que en los próximos meses “las cosas van a empeorar”. “Se están produciendo caídas importantes en los pedidos.

En total, ya se acumula un retroceso del 60%”, mencionó Mur, quién estimó un cierre del segundo semestre del año con un descenso próximo al 30%.

Más allá de la baja registrada en julio, en los restantes meses de 2010, las ventas de automóviles y todoterrenos en España alcanzaron 686.328 unidades (un aumento del 26,8% respecto al mismo período del pasado año). Por marcas, Seat alcanzó el mayor número en ventas, con 8.816 unidades, unos centenares más que Volkswagen y Renault, cifras que la consolidan como líder del mercado español en el acumulado del año. Con respecto a los modelos, el Renault Mégane, con 4.838 matriculaciones, es quien lidera las ventas por delante del Seat Ibiza.

Un comentario en “Desciende la venta de automóviles

  1. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *