Acuerdo en torno al déficit estructural y otras materias

Déficit estructural

Déficit estructural.

Sé que la siguiente noticia sirve para cualquier cosa menos para dar ánimos en un día viernes, pero es el tema del momento y aunque sólo nos haga sentir más deprimidos, tengo que consignarla: la economía de España ya tiene acuerdo para establecer un límite de déficit estructural. PSOE y PP se han puesto de acuerdo en este tema y en otros que sólo benefician los intereses de los dueños de las grandes empresas.

Déficit extructural

De madrugada ambos partidos decidieron establecer las bases de una futura ley orgánica que fije el límite de déficit estructural en un 0.4%. Los inversores, las personas de negocios y todos los grandes empresarios están muy contentos; los sindicatos y las personas de a pié,  lamentan el curso que desde hace tiempo ha tomado nuestra economía.

Aunque el detalle de la iniciativa quedará especificado en la mencionada ley orgánica, se sabe que la economía nacional no podrá superar el 0.26% del PIB en lo que concierne al déficit estructural; por su parte, las comunidades autónomas tendrán prohibido gastar más dinero del que le permita el 0.l4% del PIB local.

Junto con estas medidas, y como una manera de tranquilizar a los sindicatos y a las personas currantes, los mismos que han perdido todo interés por mantener al PSOE en el Gobierno, los que manejan la economía del país evalúan reponer el impuesto a las rentas más altas.

Sin embargo, como si todo esto se tratase de un juego macabro, de un montaje obsceno en el que se juega la integridad de nuestra clase trabajadora, el Ejecutivo ha dado carta blanca para la perpetuación del trabajo de segunda categoría. Muy pronto, en nuestra economía los empresarios podrán realizar contratos temporales sin la obligación de pasarlos a indefinidos. La excusa es hacer más fácil el acceso al mercado laboral, en especial en los jóvenes. Pero lo cierto es que se trata de una forma de explotación encubierta y legal.

Un comentario en “Acuerdo en torno al déficit estructural y otras materias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *