Déficit de la balanza de pagos en abril: para bajar los ánimos

la balanza de pagos de abril de 2008 es deficitariaEl Banco de España dio a conocer recientemente las cifras que conforman la balanza de pagos para abril de 2008. Los resultados, como es de esperar, no son los más halagüeños, pero a estas alturas eso ya es un tópico. A continuación algunos de los resultados.

Primero las malas noticias

Según la entidad, el déficit por cuenta corriente registrado durante abril fue de 8 mil 726, 9 millones de euros, resultado que supera al de 2007 durante el mismo periodo. Los expertos afirman que las causas se hayan en la ampliación del déficit d la balanza comercial, de rentas y de transferencias corrientes.

Otro índice que muestra una caída es el de la balanza comercial. El déficit acumulado pasó de 6 mil 965, 9 millones de euros en abril de 2007, a 7 mil 197, 8 millones en el mismo mes de 2008.

Continuando con este chaparrón de malos números, el déficit acumulado en los cuatro primeros meses de 2008 por concepto de balanza por cuenta corriente, fue 40 mil 720,1 millones de euros, lejos de los más de 35 mil millones para el mismo lapso durante el año pasado.

Finalmente, y esto tampoco va a subir el ánimo, el Banco de España revela que la balanza comercial acumulada para enero, febrero, marzo y abril de este año mostró un déficit de 31 mil 652, 5 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *