De Guindos da por hecho entrar en recesión durante 2012

Se anuncia la recesión para 2012

Se anuncia la recesión para 2012.

La economía de España nos tiene acostumbrados a ver corroborados en los hechos pronósticos que han sido rechazados con insistencia por las autoridades. ¿Por qué esta reflexión? Todos quienes tenían algo que ver con las cuentas del Estado durante la administración de Zapatero negaron la posibilidad de caer otra vez en recesión. Ahora, sin embargo, se nos dice lo contrario.

La recesión

Ha sido Luis de Guindos, nuevo ministro de Economía y Competitividad, quien ha admitido de una manera muy eufemística que las finanzas de España se encamina inevitablemente hacia un nuevo ciclo recesivo. Todo ha ocurrido durante la ceremonia de toma de posesión de los altos cargos de su repartición, realizada durante esta mañana.

Según la información que han recogido las principales agencias de noticias, el ministro ha afirmado que durante el primer trimestre de 2012 nuestra economía experimentará un crecimiento negativo –es decir, no creceremos- igual que en el último trimestre de 2011, periodo en el que el PIB bajará entre el 0.2% y el 0.3%. Es cierto, en ningún momento utilizó la palabra “recesión”, pero eso no quiere decir que no hay aceptado como un hecho dicha posibilidad.

Después de emplear términos tan asépticos como “no van a ser meses sencillos” o “desaceleración”, todos quienes asistieron a la toma de posesión supieron que lo de la recesión va a ser más duro de lo que se espera. A pesar de esta realidad, De Guindos ha destacado que la cartera de Economía y Competitividad deberá tomar tres medidas que él considera fundamentales: reestructuración del sector financiero, reformar los mercados, promover la integración de ciencia y tecnología.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *