Tendencias de crisis: venta de coches de segunda mano

Crisis venta de coches

Crisis venta de coches.

El sector automovilístico está pasando su particular “via crucis” en estos últimos años profundamente marcados por un entorno de crisis global.  Si el 2011 fue un año “negro” con cifras de ventas similares al 1993, el 2012 parece seguir la misma línea. En este sentido Anfac y Ganvan (Asociación nacional de vendendores de vehículos a motor) están manejando unas previsiones de ventas inferiores a la cifra psicológica de las 800.000 unidades.

Acerca de la venta de coches de segunda mano

Las causas son complejas pero principalmente podemos destacar la falta de crédito ya que reduce los recursos de las familias destinados a la adquisición de bienes. Este escenario está influyendo en los hábitos de compra de los consumidores y el sector de la automoción no es una excepción. De hecho entre las diferentes “tendencias de crisis” que parecen consolidarse se encuentra la venta de coches de segunda mano.

Si el pasado año las ventas de coches usados se incrementaron en un 26% con un total de 116.954 unidades (según informaciones facilitadas por Faconauto) el 2012 ha comenzado con la misma tendencia alcista: en los dos primeros meses de 2012 se vendieron 2,2 coches usados por cada automóvil nuevo. En general el sector del usado parece imponerse y los primeros datos del año reafirman esta apreciación.

Sin embargo este relanzamiento del mercado de ocasión genera grandes preocupaciones en los expertos en seguridad vial. Las ventas de los coches denominados mileuristas, aquello que poseen más de diez años de antigüedad, encabezan los rankings de ventas y crecimiento lo que sugiere un envejecimiento del parque automovilístico que puede traducirse en un aumento en los accidentes de tráfico

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