Créditos ICO para que Pymes cobren la deuda local

Las pymes y los trabajadores autónomos habían esperado mucho por el anuncio que el presidente del Gobierno hizo ayer y que va en directo beneficio del sector. O al menos es lo que se espera.

Créditos para pagar a Pymes y trabajadores autónomos

Después de meses de estar dentro del grupo de los más castigados por la crisis económica, de exigir durante mucho tiempo mayor celeridad en la entrega de créditos y otras ayudas que pudiesen servir de paliativo, se ha abierto una puerta.

Según José Luis Rodríguez Zapatero, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) abrirá nuevas líneas de avales por un monto total de 3 millones de euros. La medida busca garantizar el cobro de facturas de obras y servicios municipales.

Lo que se busca es que las pymes y los trabajadores autónomos la tengan más fácil con el desarrollo de proyectos y el descuento de facturas por parte de los bancos, por ejemplo. El ICO respaldará el 100% de los importes.

La totalidad de los empresarios españoles han apoyado esta medida; las pymes no habían cobrado a las municipalidades desde hace mucho y esa era una situación a la que se debía poner un punto final.

Los ayuntamientos podrían devolver los créditos en seis años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *