Créditos en España: aumentan las condiciones para solicitarlos

créditos en españa, aumentan las condiciones para solicitarlos El Banco de España acaba de publicar en su página electrónica una Encuesta sobre Préstamos Bancarios en España, correspondiente al primer trimestre de 2008 y que puede resumirse en una frase: la dificultad aumenta.

Condiciones de los créditos

Los préstamos para sociedades no financieras, esto es, para las que no tienen como objetivo intervenir en el mercado de capitales, vieron aumentadas sus condiciones por las siguientes razones: deterioro de las expectativas de la actividad económica, cambios en los riesgos de las garantías solicitadas, problemas de liquidez de la entidad que realiza el préstamo y los costes relacionados con su nivel de capital.
Debido a esto se ampliaron los márgenes, aumentó la exigencia de garantías y se recortaron los plazos de vencimiento

Algo parecido ocurrió con los créditos para adquirir una vivienda no sólo en España sino que en el conjunto de la zona euro: se ampliaron los márgenes y aumentaron las garantías solicitadas, a lo que se agrega la reducción de la relación préstamo-valor. Los motivos para este comportamiento deben buscarse otra vez en la percepción de riesgo que hay con respecto a la actividad económica.

La misma idea de peligro por parte de las entidades prestamistas, junto con la evolución de la disponibilidad y el costo de financiación, produjeron una baja en los préstamos concedidos a familias españolas para consumo u otros fines. Los márgenes que se han usado a lo largo de este primer trimestre sobre los créditos de mayor riesgo, lo reflejan.

Un comentario en “Créditos en España: aumentan las condiciones para solicitarlos

  1. Manuel Rios
    15 octubre, 2008 at 12:39

    Así como vamos, no podremos solicitar ningún crédito a los bancos y ni financieras ni leches… Las viviendas bajan de valor, pero los bancos no te prestan dinero para comprarlas…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *