Créditos, la banca y el ministro de Economía

Foto: Igooh.com.

Foto: Igooh.com.

Empezamos una nueva semana con unas noticias económicas que por sí solas no dicen mucho, pero sumadas tienen el invaluable poder de modificar en positivo el estado de ánimo de los españoles. Ciertas declaraciones hechas por sectores vinculados a la banca, por un lado, y las realizadas por José Manuel Campa, ministro de Economía, apuntan a calmar las ya muy tormentosas percepciones en torno a las finanzas del país.

Créditos y empleo

Los resultados de un estudio realizado por el Banco Santander afirman que los requisitos para la concesión de créditos están volviendo a una senda de “racionalidad”. ¿Qué significa esto?  Pues que las duras condiciones que la banca exigía para otorgar préstamos a pymes y particulares, se están volviendo más laxas.

Se supone que los créditos que se comienzan a dar en el país están adoptando las mismas condiciones que impone la eurozona. Buenas noticias para todos los que esperamos ver subir los niveles de consumo en España. Pero no del todo ya que son varias las entidades financieras que no tienen intención de hacerle la vida más fácil a los consumidores.

En otro flanco de las noticias económicas apunta las mesuradas pero optimistas declaraciones del ministro de Economía, José Manuel Campa. El secretario de Estado ha dicho que espera una mejora en los niveles de empleo durante 2010, pero sin negar la continuidad en el alza del paro, al menos durante la primera parte del año.

Las esperanzas del equipo económico del presidente Zapatero apunta a que la destrucción de trabajo se modere al adentrarnos el segundo semestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *