La contratación de naves logísticas en Madrid crece un 277%

naves logisticasSegún leemos en Inmodiario, la contratación de naves logísticas en Madrid durante el primer trimestre de 2013 ha crecido hasta los 129.674 metros cuadrados, frente a la superficie contratada en el mismo periodo del año pasado (un 277% más). Esta cifra no debe llamar a engaño, ya que se han producido operaciones de gran calado en estos primeros meses.

Acerca de las naves logísticas

Esta es una buena noticia para el mercado del alquiler de naves logísticas, fórmula que muchas empresas están utilizando para ahorrar costes y no invertir en operaciones de compra a largo plazo. Sin embargo, también sirve para alentar la especulación en torno a las contrataciones en detrimento de las operaciones de construcción.

Contrataciones de naves logísticas

Los datos del informe aluden a un 96% de operaciones logísticas de alquiler, mientras muestran un 4% de compra-venta.

Algo significativo es lo que tiene que ver con la superficie media contratada: durante dicho periodo los inquilinos alquilaron naves de mayor tamaño, con un mínimo de 14.000 m2 de media, frente a los 4.950 del año anterior.

La renta media por este tipo de naves en alquiler se encuentra en 4 € y 4,50 € para las prime de Madrid. Es decir, una nave logística barata puede encontrarse incluso por un precio menor.

Dos inversiones inmobiliarias han sido las más destacadas: una en Alovera y la otra en Tarancón. Entre ambas han servido para absorber en un 150% las operaciones del año anterior.

Actualmente hay vacíos alrededor del 17% de los inmuebles logísticos de Madrid. El sector logístico vive además una situación de especulación en torno a esas naves vacías, por lo que se están promoviendo diversos proyectos logísticos para ocuparlas. ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que ha llegado el momento de invertir en naves? Deja tu opinión en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *