La Comunidad de Madrid y el comercio abierto todos los días

Madrid y los comercios

Madrid y los comercios.

Las autoridades de la Comunidad de Madrid han decidido dar carta blanca a los dueños de comercios para que abran sus locales los días domingo y festivos, si así lo desean. La iniciativa se enmarca en los planes regionales de estímulo de la economía y constituye todo un hito en nuestro país, tan dado al asueto y a los días de fiesta. Lo que se busca es estimular el consumo y darle, de esta forma, más oxígeno a nuestras finanzas.

Comercios abiertos

No le costó en absoluto a Esperanza Aguirre dar el visto bueno a la idea. Durante meses se habló de la posibilidad de que una iniciativa de este tipo tomara cuerpo; hubo rumores, voces en contra y a favor. Finalmente, la economía y sus circunstancias han dado la excusa perfecta. Lo que importa es mover la actividad comercial y lograr que el dinero cambie de manos.

Según las informaciones dadas a conocer, los estudios previos realizados por la Comunidad de Madrid determinaron que 3 de cada 4 turistas nacionales que llegan a la ciudad van de compras. Esta masa de gente constituye una fuerza que si es bien canalizada puede ayudar a estimular la economía regional; además es susceptible de transformarse en la base de un proceso de generación de liquidez interna.

Como ya se ha dicho, se trata de una iniciativa pionera en el país pero nada de nueva en otros lugares del mundo. Nueva York y Tokio la tienen, pero también en países como Chile ocurre desde hace años, donde las grandes tiendas, los supermercados y otros locales más pequeños abren en los días domingo. Inevitablemente la economía se beneficia de ello.

De concretarse la idea, que se encuentra en la fase de anteproyecto a la espera de que el proceso legislativo complete su ciclo, es posible que se puedan generar unos 20.500 empleos, esto según fuentes de la Comunidad de Madrid que también aseguran que 7 de cada 10 madrileños apoyan la propuesta.

Fuente: agencias.

2 comentarios en “La Comunidad de Madrid y el comercio abierto todos los días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *