La Comunidad de Madrid y su programa de formación con prácticas remuneradas

Cualquiera que haya visto o escuchado las noticias esta mañana, sabe que hoy llegará otra vez al país la delegación de “expertos” -comúnmente conocida como “Hombres de negro”-, que viene a certificar el estado de la economía nacional y de los resultados de las reformas económicas forzadas por Bruselas.


Formación con prácticas remuneradas.

Becas de la Comunidad de Madrid

Pero como sabemos que esta noticia, en el fondo, no es un aporte y sólo le interesa a los tertulianos de siempre, esos que se pueden ver todos los días en los canales de televisión hablando siempre del apocalipsis financiero, nosotros optamos por entregaros noticias que sí pueden seros útiles.

Esta vez nos referimos a un programa de formación con prácticas remuneradas aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Se trata de una iniciativa que incluye más de 10 millones de euros con el objetivo de que las personas inscritas como desempleadas en las oficinas de empleo, encuentren una fuente de oxígeno, una alternativa para obtener ingresos.

El plan pretende que las personas que se encuentran en el paro desde hace tiempo junto con los jóvenes que no han encontrado trabajo y que, por lo mismo, no cuentan con ninguna experiencia laboral, puedan insertarse en el mercado.

La iniciativa está compuesta por 300 horas de clases y 500 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas de la región, una vez finalizado el periodo lectivo obligatorio. Las personas que sean seleccionadas también tendrán acceso a formación en áreas como asistencia social, informática y alimentación, entre varias otras más.

Además, se ha fijado una pequeña cantidad de dinero (240€) que será entregada durante todo el periodo. Será distribuida a modo de beca.

Si queréis más información, pinchad aquí.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *