¿Cómo invertir para generar ingresos pasivos?

google-partner-premier-ingresos-pasivos

 

Uno de los grandes problemas por los que muchas personas tienen grandes dificultades para llegar a fin de mes es la falta de activos. Dado que no se ha invertido el dinero de forma inteligente, el cúmulo de deudas va aumentando a medida que el empresario tiende incluso a reducir sus activos para hacer frente a la situación.

Esto, que a corto plazo puede suponer una forma de regular los costes, es un arma de doble filo. Porque si reduces tus activos, entonces dejas de generar ingresos de forma recurrente.

La clave está en saber invertir en materias que te puedan proporcionar ingresos pasivos y dejar de invertir en aquellas áreas que no te están generando beneficios reales.

 

¿Qué es un ingreso pasivo?

 Un ingreso pasivo o semi-pasivo es aquel que no depende directamente de la fuerza de trabajo, tiempo o esfuerzo presente. Por el contrario, te permite obtener ingresos sin que apenas tengas que hacer nada.

¿Qué es un ingreso pasivo?

  • Las rentas que te proporcionan tus propiedades.
  • Los dividendos de tus acciones.
  • Los ingresos que obtienes a través de Internet mediante sistemas automatizados de generación de ingresos (publicidad, afiliados, etc.).

 

Cómo vivir de ingresos pasivos

 Si quieres vivir de ingresos pasivos, debes invertir en activos para dejar de intercambiar tu tiempo por dinero. De esta forma, una vez que logres un sistema rentable, podrás apostar por el apalancamiento, es decir, endeudarte para obtener efectivo a corto plazo que te permita explotar un negocio que funciona.

Por ejemplo, si dispones de un negocio basado en la venta de tus cursos online que te está generando grandes beneficios, podrías obtener más a medida que atraigas más tráfico cualificado. En ese sentido, no te debería dar miedo invertir en más tráfico mediante Google Adwords para conseguir más ventas y por tanto más beneficios.

A través de Google Adwords, puedes imponerte sobre tu competencia y multiplicar tus ingresos actuales. Sin embargo, también existe el riesgo de que tu campaña no funcione y acabes incluso perdiendo dinero. En ese sentido, conviene ponerse en manos de una agencia de Adwords que tenga la insignia Google Partner Premier, lo que es sinónimo de experiencia de éxito y calidad en la gestión de campañas.

Una vez que logres beneficios a través de tus campañas, obtendrás un ROI positivo que hará que tus ingresos aumenten, hasta el punto de que puedas delegar muchas tareas y crear un sistema que te genere ingresos pasivos, por lo que no tendrás que dedicar tu tiempo y tu esfuerzo a conseguir resultados.

No hay un ingreso 100% pasivo que no implique, sin embargo, una estrategia y un esfuerzo previo para generarlo. Sea cual sea tu objetivo, debes tener claro que a veces pensar genera más beneficios que trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *