¿Cómo establecer relaciones duraderas con tus proveedores?

Para el desarrollo óptimo de una empresa hay varios factores que se deben considerar seriamente, uno de ellos es la gestión de proveedores. Establecer relaciones duraderas y benéficas con todos nuestros stakeholders es básico para alcanzar la estabilidad empresarial, sin embargo, es necesario prestar especial atención en fomentar la cultura de la colaboración para lograr los objetivos en común.

Relación con proveedores

 

Y justamente, una de las claves para fortalecer los vínculos laborales es que se deben buscar metas conjuntas, es decir, tanto nuestros socios comerciales como nosotros debemos ver crecimiento en los assets que a cada uno le interesan. Crecer a la par ayudará a que ambas partes vean la conveniencia de la relación, por lo que llegar a acuerdos y negociaciones será mucho más sencillo.

Otro punto importante para la construcción de la confianza es el proceso de pago a proveedores, mismo que deberá ser lo más transparente posible en cuestión de fechas, documentos y todo lo que pueda estar relacionado para evitar cualquier tipo de conflicto. También será necesario hacer coincidir la tecnología de facturación y logística de ambas entidades, esto ayudará a reducir tiempos y dinero invertido.

Los procesos de convocatorias y licitaciones, así como tener una cartera con muchos proveedores puede darnos un mayor número de ofertas, sin embargo, trabajar con un pequeño número de estos también tiene sus ventajas. Cuando se fortalecen las relaciones con los proveedores que ya conocen nuestras necesidades en ocasiones, estos suelen mostrarse más flexibles ante ciertos requerimientos porque de igual forma reconocen el valor del vínculo.

Así que tal, como lo imaginabas, trabajar en equipo es imprescindible para establecer lazos fuertes y a largo plazo. Al final todas las partes involucradas se verán beneficiadas si desde el principio se toman en cuenta las necesidades de cada una de ellas. Es importante nunca perder de vista los objetivos y metas para generar una estrategia lo más incluyente posible.

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