Cómo enterarse de todas las convocatorias de oposición

oposiciones

Ser opositor es un trabajo a tiempo completo y si se quiere hacer bien ese trabajo hay que estar informado de todas las convocatorias de oposiciones que puedan salir en cualquier punto de España y que nos resulten interesantes. ¿Cómo conseguir esto? Para empezar, lo primero que necesitamos es saber qué oposiciones nos interesan realmente.

Dicen que quién mucho abarca poco aprieta y por eso no es bueno preparar oposiciones muy diferentes a un tiempo. Por ejemplo, si se preparan oposiciones para auxiliar administrativo hay que centrarse en este terreno y no tratar, por ejemplo, de presentarse también al cuerpo auxiliar de funcionarios de prisiones, por ejemplo, que tienen un temario totalmente diferente.

También hay que descartar aquellas Comunidades Autónomas que exijan conocimiento de su propia lengua cuando esta no se conoce previamente.

¿Dónde encontrar la información?

Una vez que ya sabemos qué es lo que estamos buscando, hay que saber dónde buscarlo. Y aquí hay dos caminos importantes:

-Darse de alta en foros de opositores. Los foros de opositores están formados por personas que están tratando de ganar oposiciones y en ellos suelen estar todos los anuncios de convocatorias. Muchas veces son las propias academias que participan en los foros las que publican dichos anuncios.

-Darse de alta en alguna academia online. Estas academias son una herramienta muy útil porque pueden proporcionar todo el material que se necesita para opositar, desde un temario completo y bien realizado hasta la información de todas las convocatorias.

Pero, además, cuentan con información adicional ya que al estar pendientes de todas las convocatorias están pendientes de los avances y negociaciones en cada Comunidad por lo que pueden predecir cuándo se van a producir las convocatorias con bastante aproximación, algo muy útil para poder preparar los temarios con anticipación.

Estas academias proporcionan además cursos online que son una base perfecta para comenzar a preparar las oposiciones. En estos cursos se explica el temario y se resuelven todas las dudas que puedan surgir. Con la información clara, explicada y con las dudas resueltas, estudiar es mucho más sencillo ya que se cuenta con los cimientos apropiados.

Muchas academias online tienen también sus propios foros de alumnos en los cuales se comparte información y se debaten las dudas, una buena manera de aprender y avanzar. Pero, sobre todo, de no sentirse solo en un camino largo y difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *