Índices de Cifras de Negocios y de Entrada de Pedidos en la Industria española

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Al montón de cifras económicas que han aparecido hasta este momento acerca de los vaivenes de la inversión y la economía en general, hoy se unen dos datos recién publicadas por el INE.

Negocios en la Industria y Pedidos en la Industria española

El informe contiene dos datos principales: Las Cifras de Negocios en la Industria y Las Entradas de Pedidos en la Industria española.

El primero, en términos interanuales, revela un descenso de 27,2% durante los siete primeros meses del año. Considerando el destino económico de los bienes, el desglose queda así: Consumo, -11,6%; Equipo, -26,9%; Intermedios, -33,8% y Energía, -46,4%.

Al focalizarnos en el mes de julio, la comparación entre 2008 y 2009 muestra una disminución de 25,0%. El destino económico de los bienes muestra las siguientes variaciones: Consumo, -12,1%; Equipo, -19,4%; Intermedios, -32,0%; Energía, -48,1%.

El segundo dato económico, el de Las Entradas de Pedidos en la Industria, revela una baja en la tasa interanual con respecto a los siete primeros meses del año, de 28,9%.

Según el destino económico de los bienes, los datos muestran porcentajes que siguen una evolución similar a la de los antes expuestos: Consumo, -10,5%; Equipo, -33,4%; Intermedios, 34,8%; Energía, -46,5%.

Un comentario en “Índices de Cifras de Negocios y de Entrada de Pedidos en la Industria española

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *