Índice de Cifras de Negocios en la Industria a octubre

Índice de cifras de negocios en la Industria a octubre

Índice de cifras de negocios en la Industria a octubre.

La mañana de hoy es de transición; la bolsa de valores y demás indicadores de medición del estado de nuestra economía se hallan a la espera de que Mariano Rajoy dé a conocer su plan de gobierno en la sesión de investidura que se está llevando a cabo en el Congreso de los Diputados.

Cifras e Industria

La prima de riesgo se ha estabilizado en los 340 puntos y el Ibex 35 se resiste a abandonar los 8.200 puntos. Así que mientras esperamos la reacción de los mercados a los anuncios que haga el presidente electo, nos referiremos al Índice de Cifras de Negocios en la Industria en nuestra economía.

La estadística, dada a conocer por el INE esta mañana, nos habla de una tasa anual de 0.0% en octubre, lo que la sitúa cuatro puntos por debajo de la obtenida durante septiembre y, pero aún, denota estancamiento. Algunos dirán que la actividad de la industria se estanca.

Por destino económico, los sectores industriales que más influyeron en este resultado fueron: Bienes intermedios (-3.9%); Bienes de equipo (-2.9%); Bienes de consumo duradero (-17.5%); Energía (26.3%) y Bienes de consumo no duradero (1.6%). Para sorpresa de nadie, la economía del país sigue mostrándose endeble.

Por otro lado, en cuanto a la variación del promedio del Índice de Cifras de Negocios entre enero y octubre el INE la sitúa en 6.0%. El desglose por destino económico deja el siguiente detalle: Energía (34.6%); Bienes intermedios (6.8%); Bienes de consumo no duradero (2.3%); Bienes de equipo (1.6%); Bienes de consumo duradero (-12.8%).

En cuanto a la entrada de pedidos en la Industria durante octubre, la variación interanual fue de 0.9%, cuatro puntos menos que la registrada en nuestra economía durante septiembre. Los principales sectores industriales que influyeron en esta estadística fueron: Energía (27.0%); Bienes de consumo no duradero (1.8%) y Bienes intermedios (-4.1%).

Fuente: INE.

Un comentario en “Índice de Cifras de Negocios en la Industria a octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *