Pedidos y Cifras de Negocios en la Industria española: números en agosto

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

Intersante noticia económica. El INE acaba de publicar su Índice General de Cifras de Negocios en la Industria. Lo que se observa es un descenso en dicho guarismo durante el transcurso de los primeros ocho meses del año (26,5%). Esto, claro, en términos interanuales.

Pedidos y Cifras de Negocios en la Industria. Porcentajes

Como siempre, es el destino económico de los bienes lo que nos da una visión algo más detallada del asunto, en este caso con respecto a las Cifras de Negocios de la Industria. Los Bienes de consumo variaron un -11,4%; los Bienes de equipo, -26,0%; Bienes intermedios, -32,8%; Energía, -45,4%.
Si nos centramos en el mes de agosto, este mismo ítem dentro de la economía española evidencia una baja de 18,8% al compararlo con el mismo periodo de tiempo de 2008. Los Bienes de intermedios (-22,7%)y la Energía (-38,2%), mostraron las mayores variaciones.

Con respecto a la Entrada de Pedidos en la Industria, que disminuyó su tasa interanual en 27,9%, entre agosto y octubre, los Bienes de consumo variaron -10,4%; Bienes de equipo -32,1%; Bienes intermedios -33,7% y Energía, -45,5%.

Comparando el mes de agosto de 2009 con el del año pasado, se observa que los pedidos en la industria un 18,4%. Los Bienes de consumo variaron un -9,5%; los Bienes de equipo -16,1%; Bienes intermedios, -20,6%; Energía, 38,2%.

Un comentario en “Pedidos y Cifras de Negocios en la Industria española: números en agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *