Cifras de negocios en la Industria bajan en 2008

El INE acaba de publicar algunas estadísticas sobre las entradas de pedidos en la Industria y lo que en ella se observa no tiene nada de halagüeño.

El Índice General de Cifras de Negocios en la Industria muestra un comportamiento negativo: durante 2008 bajó 2,5% en comparación con 2007.

Negocios en la Industria: porcentajes

Según el destino económico de los bienes, la variación de los negocios en la industria española fue de -0,7% para los Bienes de consumo, -5,1% para los Bienes de equipo, -6,8% para los Bienes intermedios y 14,1% para la Energía.

Estas cifras se ven refrendadas por los porcentajes interanuales para el mes de diciembre. Podemos ver que, también por concepto de destino económico de los bienes, los números revelan baja considerables.

Al comparar el mes de diciembre de 2007 con el de 2008 aparece una disminución de 18,0% en cuanto a cifras de negocios en la Industria. En cuanto a Bienes de consumo el porcentaje es de -3,5%; los Bienes de equipo registraron -14,1%; los Bienes intermedios, -24,9% y la Energía, -42,6%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *