El Gobierno planea terminar con el canon digital

Fin al canon digital

Fin al canon digital.

Es increíble cómo pueden llegar a coincidir las cosas. Después de que estallara el escándalo de uso fraudulento de dinero por parte de la SGAE y que ha llegado a implicar a su presidente, Freddy Bautista, se ha conocido hoy que el Gobierno planea suspender la aplicación del canon digital. Así de simple.

De la SGAE y el canon

Según las informaciones, esta decisión de dejar de aplicar el canon digital habría sido tomada mucho antes de que se destapara el problema que tiene sumida a la SGAE aún más en el desprestigio, con altos miembros de su dirigencia imputados por supuestos actos delictivos.

Recordemos que esta medida, con implicancias directas en la economía doméstica y en el bolsillo de miles de españoles, se desprende de una resolución de la Unión Europea que declaraba abusivo e ilegal el cobro de un canon digital sobre el valor monetario de cualquier soporte que pudiese servir para guardar contenidos audiovisuales.

A partir de esta resolución, el Gobierno comenzó a trabajar en una nueva fórmula que se acomodara a lo declarado por Bruselas y que asegurara el derecho de los creadores. Ahora, con el colapso en la SGAE, el canon digital tiene más que antes sus horas contadas aunque no se conoce una fecha para el anuncio.

 

Fuente: Cinco Días.

2 comentarios en “El Gobierno planea terminar con el canon digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *