Problemas para cambiar el seguro de moto

dudaLa cada vez más interesante oferta de pólizas y el aumento de la competencia entre las distintas compañías ha llevado a muchos usuarios a cambiar de seguro de moto.

Para cambiar de compañía de seguros

En ocasiones, este comportamiento por parte de los usuarios conlleva la imposición de ciertos requisitos que para algunos pueden resultar todo un problema. Sin embargo, teniendo claro cuáles son los pasos a seguir, el proceso se simplifica notablemente:

  • Deberás informar a tu compañía con una antelación mínima de dos meses que te darás de baja (Ley 50/1980, del 8 de octubre, de Contrato de Seguro). Aunque cada compañía tiene una forma de proceder, por lo general esta comunicación debe hacerse enviando un escrito por fax o por email.
  • Puesto que cada aseguradora tiene sus propias normas, es aconsejable llamar a tu compañía para conocer de primera mano las gestiones que tienes que realizar para gestionar la baja. En AMV, disponen de un equipo de expertos que solucionará cada una de las dudas que te surjan.
  • Cuando recibas una contraoferta para que no cambies de compañía, es importante que tengas muy claras las condiciones de tu póliza para poder decidir y no caer en la tentación del seguro más barato sin sopesar otras variables, como las coberturas.

Si tienes claro este procedimiento y estás atento a los plazos y requisitos que exige tu actual aseguradora, cambiar el seguro de moto puede que no sea un asunto tan complicado.

Si tienes cualquier pregunta sobre tu seguro, un equipo de expertos de AMV, la correduría líder en seguros de moto, podrá resolverte todas las dudas que puedan surgirte. Podrás consultar todas las cuestiones que te surjan escribiendo un e-mail a amv@amv.es, o llamando al 902 125 750 de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *