Cajas de ahorro en busca de fondos

Cajas de ahorro

Cajas de ahorro.

Otro capítulo en la cuenta atrás para la reconversión de las cajas de ahorro. Aquellas entidades que se deben enfrentar la recapitalización, tienen plazo hasta el 28 de marzo para que le Banco de España reciba sus panes de viabilidad. Ya sabemos lo cruel que puede llegar a ser la economía.

Cajas de ahorro y el dinero que no tienen

A pesar de que la mayoría de las cajas de ahorro del país esperaban conseguir dinero a través de la inversión privada, el terremoto se ha transformado en un inesperado factor que pone en peligro esta opción.

A nivel global importa mucho más lo que ocurra con la economía japonesa, por lo mismo las cajas de ahorro saben que muchos de los inversores que estaban dispuestos a financiarlas probablemente desvíen sus fondos al país nipón.

Frente a esto las cajas de ahorro que no podrán cumplir con los requisitos de financiación tienen sólo una opción clara: acudir al FROB, es decir, al Estado. ¡Qué ironía!

Catalunya Caixa, Unnimk, Banco Base, Novacaixagalica, Bankia, Caja España y Duero, Banca Cívica y Mare Nostrum, son las cajas de ahorro que se hallan en esta circunstancia.

 

Fuente: Agencias.

Un comentario en “Cajas de ahorro en busca de fondos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *