Cajas de ahorro piden avalar al sistema finaciero a pesar de las beneficios

Otro dato que ha aparecido en las exposiciones que se están haciendo en el XVI Encuentro del Sector Financiero es el que habla sobre las cajas de ahorro y sus beneficios durante el primer trimestre de 2009.

Las cajas de ahorro y sus beneficios

Según Juan Ramón Quintás, presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, esta cifra fue de 1.923 millones de euros, 14,7% más bajo que lo obtenido durante el mismo periodo de 2008.

El lado positivo es que se trata de una tasa de rentabilidad superior a la de la banca estadounidense en los tiempos en que aún no enfermaba. Pero no sólo se trata de buenas noticias.

Según las autoridades de las cajas de ahorro españolas es importante que el Gobierno establezca planes de contingencia para el sector financiero; a pesar de los beneficios en números azules, el peligro aún se mantiene y no es conveniente mantener la guardia baja.

En este sentido las cajas de ahorro y las entidades financieras en general, piden al Ejecutivo que diseñe los pasos a seguir para reforzar la solvencia del sistema financiero, por ejemplo, a través de avales a las participaciones preferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *