De la recapitalización de las cajas de ahorro

Recapitalizacion de las Cajas de ahorro

Recapitalizacion de las Cajas de ahorro.

Las Cajas de ahorro tienen sus días contados. Al menos no funcionarán ni estarán cerca de ser lo que hemos conocido. La economía es una disciplina necesaria, pero asquerosa, fría y cruel en un sistema como el nuestro; beneficia a unos pocos en detrimento de millones. De esta dinámica no se escapa nadie.

Cajas de ahorro y el capital mínimo

Los mandamases del Banco de España junto a quienes manejan parte de los hilos económicos del país (el gobierno) han iniciado la cuenta atrás para la transformación de las cajas de ahorro en bancos.

El Ejecutivo ya tiene listos algunos lineamientos para este propósito. Baraja calcular un nuevo monto para el capital mínimo, después de que las cajas de ahorro hayan hecho público su nivel de riesgo inmobiliario.

Por otro lado, Zapatero cree que la economía del país está para que se utilice dinero público con el objetivo de de inyectarles entre 5 mil millones de euros y 7 mil 500 millones de euros. Esto daría oportunidad al Ejecutivo de tener representación en sus consejos.

El Banco de España también hace su aporte en este plan de inversiones y recapitalizaciones. Pretende que las Cajas de ahorro se desprendan lo antes posible de sus participaciones industriales, antes de que se realicen los test de estrés bancario.

Además insiste en que la cifra mínima de capital sea un monto similar al que se exigirá una vez que el acuerdo Basilea III entre en vigencia: ratios del 8%. Esto facilitará el objetivo final: que las Cajas de ahorro se transformen en bancos.