Gobierno plantea nacionalizar las cajas de ahorro y el Ibex 35 vuelve a caer

Eventual nacionalización de las cajas de ahorro

Eventual nacionalización de las cajas de ahorro.

Ya lo habíamos dicho: la banca española se halla en un punto de no retorno. Las cajas de ahorro en España tienen su cuello bajo el filo de la espada de quienes manejan, al menos en el papel, los hilos de la economía del país.

De cajas de ahorro y nacionalizaciones

Elena Salgado, ministra de Economía y Hacienda, se mostró implacable ayer en cuanto a los planes que el Ejecutivo tiene para las cajas de ahorro: aquellas entidades que no cumplan los nuevos requisitos de capital básico para asegurar su solvencia (8%), serán nacionalizadas. Así de fácil.

El Gobierno desea que la recapitalización exigida, que se traduce en 20 mil millones de euros, se lleve a cabo por la propia banca o por las cajas de ahorro, mejor dicho. Si esto no se concreta el dinero será sacado de las arcas públicas, desde el FROB, con un plazo de cinco años. El requisito es sólo uno: que las entidades que lo requieren sean bancos o se hayan transformado en bancos.

Todo lo recién expuesto, las cajas de ahorro y su eventual nacionalización, ya ha tenido efecto en la bolsa de valores: en lo que va de jornada el Ibex 35 ha perdido 10 mil 800 puntos. La cotización de los bancos ha bajado más de un 4%.

5 comentarios en “Gobierno plantea nacionalizar las cajas de ahorro y el Ibex 35 vuelve a caer

  1. 25 enero, 2011 at 20:59

    La mejor forma de ganar dinero en internet es tener nuestros propios negocios y ademas tenerlos en linea con el trafico de nicho de mercado correcto , para asi lograr ventas.Cualquier negocio que se haga en linea es buen negocio siempre y cuando tenga buen trafico la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *