Caixa Bank inicia operaciones en la bolsa de valores

Caixa Bank

Caixa Bank.

Mucho se había hablado en los medios acerca de Bankia y de sus preparativos para comenzar a operar en la bolsa de valores. Un tema relevante, sin duda, pero que nos había hecho dejar un poco rezagada a la estrategia bursátil desarrollada por La Caixa.

Caixa Bank y la bolsa de valores

Y es que esta última institución, ahora llamada Caixa Bank para efecto de operaciones financieras, se estrenó ayer en las bolsas de valores de Madrid y Barcelona de una manera irregular: durante la mañana las cotizaciones fueron al alza; durante la tarde, se sumieron en una depresión de un 1,1%.

Sin embargo, no hay malas caras en los directivos de la nueva entidad. Para ser la jornada de estreno de Caixa Bank, los índices evolucionaron dentro de lo esperado y, además, constituyen un buen apronte para las otras cajas de ahorro que se reestructuraron y que saldrán pronto a bolsa.

La entrada en escena de Caixa Bank ha sido aplaudida por inversores y por especialistas en economía: se reconoce su capacidad de crédito, lo que ha redundado en que Moody’s elevara en tres niveles su rating, que ha pasado desde A2 hasta Aa2.

Recordemos que La Caixa, a través de Caixa Bank, es equivalente al 10% de la banca española. Esto hace que su exitosa entrada al juego de la bolsa de valores signifique una buena noticia para las entidades financieras que se están reestructurando y, de paso, para las familias y las pymes que requieren de manera urgente una vuelta a la vida de los créditos.

Fuente: Agencias.

Un comentario en “Caixa Bank inicia operaciones en la bolsa de valores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *