Caída de flujos en la zona euro

Al presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, se le da bien hablar. Mejor que admitir responsabilidades, por supuesto. Ahora ha sacado la voz para advertir sobre un nuevo peligro: una caída de los flujos de crédito en la zona euro.

Nueva amenaza

Según la autoridad económica continental, si este riesgo se transforma en un hecho constante nos enfrentaríamos a una situación de gravedad absoluta.

El mandamás del BCE explicó esta nueva amenaza a los bolsillos de los currantes citando la disminución de la demanda como consecuencia del retraso de las inversiones de las empresas. Como siempre, la culpa es de la situación económica, no de quienes han diseñado el mecanismo por el que el sistema se mueve, como si éste hubiese aparecido gracias al espíritu santo.

De continuar esta caída de flujos en la zona euro el sistema financiero europeo quedaría en tela de juicio lo que, en resumidas cuentas, implica cuestionar la viabilidad misma de las estructuras que actualmente nos rigen.

Jean-Claude Trichet expuso estas ideas en la inaguración de la conferencia del Comité de Regulaciones Bursátiles Europeos, en Paris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *