Brufau exige una indemnización por parte del Gobierno Argentino

Brufau exige una indemnización

Brufau exige una indemnización.

Es indudable. El hecho que monopoliza las noticias económicas de hoy es la ya conocida expropiación de YPF por parte del Gobierno de Argentina. Las implicancias que esta decisión tiene para nuestra economía son de envergadura; la primera de ellas ha sido el desplome de un 6% de las acciones de Repsol. Sin embargo, aún queda por ver la respuesta concreta de nuestro país y de la UE, más allá de las palabras.

Brufau y la indcemnización

En una conferencia de prensa realizada hace algunas horas, el presidente de la petrolera española, Antonio Brufau ha afirmado que recurrirán a todas las herramientas legales de las que dispongan. En este espectro se hallan demandas de carácter administrativo o constitucional, recursos bursátiles y la posibilidad de acudir al órgano de arbitraje del Banco Mundial, aunque lo cierto es que es  poco probable que alguno de estos caminos lleve a una solución satisfactoria.

Como es imposible que la participación de Repsol en YPF vuelva a los bolsillos de los accionistas perjudicados, el principal objetivo de la empresa es obtener una indemnización de 8.000 millones de euros. Esta cantidad, según Brufau, sería la adecuada para el 57% de la propiedad que la petrolera nacional poseía hasta ayer en la mañana.

Por otro lado, la reacción de nuestros socios en Europa ya está comenzando. Desde Bruselas, la Comisión Europea ha dado un mensaje claro, ha calificado la decisión de Cristina Fernández como “ilegal” y ha anunciado que estudia todas las “opciones posibles”. Por el momento, se ha suspendido la reunión bilateral entre Argentina y la Unión Europea que estaba fijada para los días 19 y 20 de abril.

Un comentario en “Brufau exige una indemnización por parte del Gobierno Argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *