El lunes comenzará la cotización de International Airlines Group

Lunes comienza la cotización de International Airlines Group

Lunes comienza la cotización de International Airlines Group.

La economía de un país es algo dinámico a pesar de estar regulada por una serie de normas que, en el papel, parecen inamovibles. Esta característica permite crear un negocio, fusionar o atraer inversión extranjera.

Iberia, British Airways e International Airlines Group

La unión pactada entre British Airways e Iberia hace algunos meses es un claro ejemplo. Y como estas materias son desconocidas o ignoradas por el grueso del público, las empresas pueden entrar en un proceso continuo e impredecible de metamorfosis.

A pesar de cualquier reparo, la aparición de International Airlines Group (IAG), conglomerado nacido de la fusión de la compañías aéreas antes nombradas, es una de las noticias económicas de la semana ya que a partir del próximo lunes comenzará su cotización en la bolsa de valores.

Para empezar este ciclo, la economía permite que la cotización de la nueva compañía se haga con 34 valores, lo que ocurrirá hasta que el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 se ponga de acuerdo en cuanto a un valor por el cual reemplazarlo.

El viernes 21 de enero Iberia y British Airways darán inicio a la etapa de canje de las acciones de IAG: 45% para la española, 55% para la inglesa. Se intercambiarán 1,0205 acciones ordinarias a 0,50 euros de valor nominal unitario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *