Comienza en Brasil la feria ferroviaria Negocios nos Trilhos

comienza-en-brasil-la-feria-ferroviaria-negocios-nos-trilhos

Feria ferroviaria en Brasil

Ya sabemos que cualquier tema relevante en términos mediáticos, al menos en lo que se refiere a la economía de España, tiene que ver con la prima de riesgo, con la deuda pública, con los rumores de rescate, con el paro o con cualquier otra situación dramática derivada de la crisis económica. Sin embargo, hoy prefiero mirar hacia otro lado y prestar atención a una información que nos trae el ICEX.

El sector ferroviario y su búsqueda

Se trata de la participación de nuestro país en la decimoquinta edición de la feria Negocios nos Trilhos, en Sao Paulo, Brasil. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña “España, Technology for life”, diseñada para potenciar la expansión de nuestra industria ferroviaria dentro de mercados que, a estas alturas, han dejado de ser emergentes para transformarse en una suculenta y ventajosa realidad.

La mencionada cita constituye una oportunidad inigualable para las 10 empresas españolas dedicadas al sector ferroviario que han viajado hasta Sao Paulo para integrar el pabellón que representa a nuestro país. Dentro del rubro, es el evento más importante que se efectúa en el gigante sudamericano y uno de los que cuentan con más peso en dicho continente.

La feria Negocios nos Trilhos cuenta con el apoyo de dos entidades ferroviarias brasileñas de gran calado: ABIFER y ANTP, que representan a empresas y a operadores dedicados al transporte de carga y pasajeros en tren. Está dividida en dos partes, una dedicada a las exhibiciones y otra centrada en ponencias.

Las empresas españolas que están participando tienen una oportunidad inigualable para concretar acuerdos comerciales. En este sentido, destacan los proyectos de trenes urbanos, convencionales, de mercancías y de altas prestaciones. Sin embargo, hay uno que despierta mucho interés dada su envergadura: el ferrocarril de alta velocidad entre Sao Paulo y Río de Janeiro.

La feria comenzará hoy, 6 de noviembre y continuará hasta el 8 del mismo mes.

 

2 comentarios en “Comienza en Brasil la feria ferroviaria Negocios nos Trilhos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *