Bonos de deuda española: buena demanda, malos tipos

Bonos de deuda

Bonos de deuda.

La venta de deuda española, como siempre, no ha dejado contentos a los entendidos en la materia. Esta vez uno de los motivos tiene que ver con el encarecimiento de los tipos de interés involucrados en la operación.

Bonos de deuda

En esta ocasión el problema no ha sido la demanda de deuda; nuestra economía no mostró dificultades con eso. La preocupación vino por parte de los tipos, que se encarecieron de una manera impresionante.

Durante la operación que logró colocar 2.864 millones de euros por concepto de bonos de deuda sobre un máximo de 3 mil millones, las letras a 6 meses tuvieron que soportar un aumento en sus valores de 70 puntos básicos. Así de claro, así de malo.

Los títulos de deuda a tres meses, por otro lado, vieron aumentar los tipos para su financiación en un 1.899%, aunque su demanda aumentó: el ratio de cobertura correspondiente llegó a 6.27, lo que significa que se obtuvieron 750 millones de euros.

La primera consecuencia de la venta de bonos de deuda ha sido el comportamiento del Ibex 35, que ha marcado a la baja después de un complicado inicio de jornada en la bolsa de valores.

Fuente: Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *