Bolsas internacionales: salvadas por los bancos centrales

las bolsas internacionales ha mejorado sus índicesNi todo el dinero desembolsado por la Reserva Federal de los Estados Unidos para salvar a la macroaseguradora AIG logró bajar la incertidumbre.

Bancos Centrales: salvando la situación

Se esperaba que el crédito de 85 mil millones de dólares aprobado para evitar la muerte de la compañía de seguros más grande del planeta, mantendría a raya el descontrol de la banca internacional. Pero no fue así. El Down Jones, por ejemplo, cerró su jornada de ayer con una baja de 4%.

Sólo la acción conjunta de la Reserva Federal de Estados Unidos y de los bancos centrales de Japón, Canadá, Inglaterra, Suiza, más el BCE, han logrado apaciguar la paranoia, al menos por un rato.

Dichas entidades tomaron al toro por las astas e inyectaron al sistema financiero 180 mil millones de dólares con la finalidad de contrarrestar su falta de liquidez. El efecto ha sido tranquilizador.

El Down Jones ha logrado subir 1,40%; el FTSE inglés, 1,8% y el Ibex 35, 1,6%, hasta el momento. Pero nadie puede asegurar que esta respuesta a la intervención de los bancos centrales se transforme en una tendencia.

A ver cuánto dura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *