Se diluye el optimismo en las bolsas

Se diluye el optimismo de las bolsas

Se diluye el optimismo de las bolsas.

Cada vez que las cosas en las bolsas del continente se echan a perder por la incontinencia verbal y por la poca voluntad de ciertos dirigentes, me bajan las ganas de tenerlos frente a mí y decirles unas cuantas verdades. Sin embargo, ya lo habíamos advertido esta mañana: no se sabe cómo terminará este buen inicio de jornada en los mercados.

Adiós optimismo

Los números positivos que las bolsas de todo el continente –incluido el Ibex 35– se anotaban durante la primera parte de hoy, se han ido a la basura producto de unas declaraciones realizadas por la siempre gélida Ángela Merkel. Ellas han echado por tierra todo el optimismo que había entorno a la próxima cumbre europea.

La canciller de Alemania ha sido clara: no hay que hacerse esperanzas con respecto a encontrar una solución a la crisis de deuda, a la recapitalización de los bancos y a la situación de la economía de Grecia durante la próxima reunión. Es más, ha insistido que el proceso será muy lento. Como es lógico, las bolsas han respondido como se esperaba. En este momento sólo ganan dinero los especuladores.

Como era de esperar, los inversores han decidido huir, dejar nuestras bolsas a la deriva y, en específico, hacer que el Ibex 35 registre un retroceso de -1.14%  y que se hayan perdido en el proceso los 8900 que había ganado. Pero lo cierto es que los malos datos macroeconómicos de Estados Unidos, también han puesto su grano de arena para llevar al mercado otra vez a los números rojos.

Habrá que esperar a ver cómo se comportan las bolsas después de la reunión del Eurogrupo que se celebrará esta misma semana. A ver si salen noticias positivas de todo eso. Las necesitamos.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *