Bolsa de valores de Tokio: Nikkei se va al suelo

Cae bolsa valores Tokio

Cae bolsa valores Tokio.

Las noticias económicas de este día están dominadas por el desplome del Nikkei, índice bursátil de la bolsa de valores de Tokio. Los motivos son tan trágicos como evidentes y auguran un futuro no tan halagüeño a la economía desarrollada más endeudada del planeta.

Bolsa de Japón

Según las últimas informaciones recabadas, la bolsa de valores de Japón (índice Nikkei) ha registrado una caída de 10%. Las cotizaciones se han ido al suelo y el “efecto pánico” ya se está haciendo con las principales plazas de Europa.

Frankfurt ha perdido 2,56%, Londres un 2% y París un 1,96%. El Ibex 35 se ha dejado un 1,67% (por debajo de los 10 mil 300 puntos). Coincidentemente con la paranoia que está afectando a todo lo relacionado con la energía atómica y las centrales nucleares, nuestra bolsa de valores está premiando a las energías limpias.

Otro dato que ayuda a entender la situación es que ni la mejora en el mercado de la deuda soberana, ha mitigado el desplome. Por su parte, la banca, tal vez el grupo económico más odiado por la gente, tiene a BBVA y a Santander perdiendo terreno.

 

Fuente: EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *