Los especuladores ahora van a por Francia

Bolsas de valores y Francia

Bolsas de valores y Francia.

Lo que está pasando en las bolsas de valores no es normal. Es evidente que las cosas no están funcionando dentro del sistema. Ya no se trata de que las economías tomen decisiones que calmen a los mercados; son éstos los que han enfermado debido a factores que subyacen en la manera en que se ha dado forma a toda nuestra estructura financiera.

Francia y el acabose

Ayer, tras la hecatombe que experimentaron las bolsas de valores de todo el mundo debido a las dudas en torno a la situación de Francia, quedó claro que los inversores no saben a quién creer ni en quién confiar.

La caída de las bolsas de valores en todo el continente llegó a niveles de escándalo: el Ibex 35 se dejó un 5.49%; el Dax de Frankfurt y el Ftse de Londres, un 5.13% y un 3%; el Cac parisino, un 5.45% y Milán perdió en su desplome un 6.65%.

Tras este hecho, Sarkozy volvió de sus vacaciones y comenzó a ordenar la casa. Para evitar que el diferencial con el bono de riesgo germano siga creciendo, ordenó medidas para garantizar las metas de consolidación fiscal, lo que pasa por reducir el déficit de dinero. Habrá que ver cómo reaccionan las bolsas de valores durante la jornada de hoy.

El riesgo que ven los expertos en los recortes y en las otras medidas adoptadas por el Ejecutivo francés, es que se ponga en entredicho la tasa de crecimiento del país. A ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Mientras tanto, a seguir esquivando el chaparrón.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *