Bolsas de valores: jornada a la baja por el Eurostat, sus previsiones y Grecia

Bolsas de valores en Europa y España caen por el déficit de Grecia

Foto: Morguefile.

Lo de la economía de Grecia nos afectará no sabemos hasta cuándo.  Los efectos de la crisis económica se notarán en la mayoría de los ámbitos, de aquí a un largo tiempo más. Así funcionan estas cosas: un pequeño grupo se enferma de ambición y los que pagan la cuenta somos nosotros, la gente de a pie. Las noticias económicas que provienen desde Atenas y desde los cuarteles del Eurostat, sólo aportan confusión. Lo único claro es que se nos vienen meses difíciles.

Eurostat, el Ibex y las  previsiones en torno a Grecia

¿A qué se debe tamaña introducción? La respuesta a la interrogante está en las cifras referidas al déficit público que acaba de dar a conocer la Oficina de estadística de la Unión Europea. Según el organismo, la economía europea se equivocó en su pronóstico: en lugar de los 12,7% que se esperaban, se llegó a un 13,6% con respecto a su PIB, casi un punto porcentual más arriba.

Dada esta realidad, las bolsas de valores del continente se vieron afectadas. La española no fue la excepción. El Ibex 35 se ha movido a la baja y se ha puesto por debajo de los 11 mil puntos, barrera que los especialistas consideran como “psicológica”. El que esta circunstancia varíe al alza dependerá de cómo manejen las autoridades griegas las conversaciones con el FMI, organismo que, recordemos, no tiene nada de santo ni de altruista.

El mercado, la economía española, hoy ha sido testigo de cómo la banca y las empresas españolas relacionadas con las energías, en especial las renovables, sufrieron descensos en sus cotizaciones.

Un comentario en “Bolsas de valores: jornada a la baja por el Eurostat, sus previsiones y Grecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *