La bolsas de Europa en la montaña rusa

Las bolsas y los eurobonos

Las bolsas y los eurobonos.

Europa es en este momento un nido de orates, una gran casa de insanos en la que los dementes tienen el poder. Y se nota. A pesar de cualquier consideración con respecto al origen de la crisis y su impacto en las bolsasy en la economía del continente, los hechos nos hablan de gobernantes dubitativos, temerosos en extremo y demasiado dados a la ortodoxia financiera. Así no vamos a ningún lado.

Bolsas: alzas y bajas

Como todos los días, hoy las bolsas comenzaron en cifras azules; el Ibex 35 incluso subió unos puntos. Las cosas pintaban tranquilas, pero en el fondo todos sabíamos que la situación no se sostendría. Hay demasiados cabos sueltos en la zona euro como para que la alzas se mantuviesen durante toda la jornada.

Los mercados desde hace tiempo que vienen pidiendo la creación de eurobonos, pero hoy, cuando la idea volvía a surgir y las bolsas respondían positivamente a esta posibilidad, Ángela Merkel se hacía cargo de la situación echando por tierra cualquier aspiración al respeto y, de paso, mandó a todos los indicadores al suelo. Las pérdidas han vuelto a hacer de las suyas.

La canciller de Alemania ha vuelto a negarse rotundamente a esta idea, llevando detrás suyo a Nicolás Sarkozy, que se ha mostrado más receptivo a la idea de lo que le gustaría a la jefa de Gobierno germana. Por el contrario, la idea que ambos líderes han propuesto es la modificación de los tratados que estructuran a la Unión Europa. Sin embargo, las bolsas no se quedaron felices con la idea.

La prima de riesgo de nuestro país se ha pegado una subida como pocas, situándose en los 445 puntos básicos y el bono hace lo mismo pasando por encima del 6.6% de rentabilidad. Por otro lado, la bolsa se halla en este preciso momento experimentando una baja del orden del -2.28%, lo que sitúa alrededor de los 7600 puntos.

Fuente: agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *